Los líderes sindicales, de vacaciones     
 
 Informaciones.    14/08/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Los líderes sindicales, de vacaciones

MADRID. 14 (LOCOS).—La plana major de las centrales sindicales U.G.T., U.S.O. y C.S.U.T., y la mitad de U.S.O. y S.U., así como más del 50 por 100 de su personal burocrático se encuentra de vacaciones.

De Comisiones Obreras, que tiene el 70 por 100 de su personal burocrático de vacaciones, sólo trabajaron el pasada fin de semana, en Madrid, los miembros de la ejecutiva y del secretariado confederal Adolfo Pastor y Cipriano García, mientras el secretarlo general, Marcelino Camacho, se encuentra, con su mujer, de vacaciones en rumania; Sartorius, en un pueblo de Toledo; García Salve, en Granada; Serafín Aliaga, en Alicante; Carlas Elvira, en París; Ariza, en Asturias; Begoña San José, en Avila, y Antonio Romero, en Sevilla. Todos ellos son miembros de la ejecutiva y del secretariado confederal, y se reincorporarán a sus puestos a principios de septiembre.

De la U.G.T., la mitad de cayo personal burocrático se halla de vacaciones, sólo se encuentran trabajando en Madrid los secretarios de organización y formación sindical, Isaías Herrero y Valentín Antón. El secretario general, Redondo, se encuentra en Pamplona, y han salido también los secretarlos de relaciones sindicales, Zufiaur (a Bilbao); de relaciones Internacionales, Manuel Simón (Canarias); de administración, Mancho (Córdoba); confederal, Cos (Santander), y de industria, Garuado. Invitado por el Ministerio de Economía estadounidense, se encuentra en este país el secretario confederal, Jerónimo Saavedra.

Por su parte, la C.S.V.T., que ha establecido dos turnos en su personal burocrático, sólo tiene trabajando a los secretarios de organización, Pascual Hamos y Consuelo Goñi, así como a las secretarias de administración y Prensa, Blanca Mangiano y Carmen Casa no va. El secretario .general, Jerónimo Lorente; el vicepresidente, Catalán Joquet; el vicesecretario, Francisco Rubio, y la secretaria general de la Confederación de Aragón, Isabel Vidosa, se marcharon el día 7 a China, invitados por una organización, a pasar el mes de agosto.

El secretario general adjunto, Antonio Castillo, se encuentra en Sevilla, de vacaciones, y en Castellón, el secretario de asuntos del campo, Fernando Cardona,

La U.S.O. también tiene de vacaciones la mitad de su personal. Sólo los secretarios de coordinación, relaciones internacionales y economía, señores La Calle, Otero y Peña, se encuentran trabajando. Izaguirre, el secretario general, descansa en el País Vasco; Freiré, en Galicia; Coreit, en Valencia, e Isabel Berenguer, en Alicante. Todos volverán de nuevo a trabajar a fin de mes.

Por último, el S.U. es la central con menos gente de vacaciones. Trabajando se encuentran, tras la semana de los sanfermines en Pamplona, el secretario general, Ibarrola; el segundo secretario, Domenech, y la totalidad de los secretarios. Según esta central, todos han ido tomando sus días de vacaciones en turnos muy Irregulares, pero nunca con más de diez días. En estos momentos se encuentran trabajando en estudios jurídicos, etc. Como en las demás, el personal burocrático se ha «partido» en julio y agosto.

 

< Volver