En el Club Siglo XXI. 
 "El sindicalismo, fundamental en la consolidación de la democracia". (Nicolás Redondo)     
 
 ABC.    27/10/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN EL CLUB SIGLO XXI

«EL SINDICALISMO, FUNDAMENTAL EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA»

(NICOLÁS REDONDO)

«El si de la U. G. T. a la negociación de acuerdos económico-sindicales no Implica una reapuesta afirmativa a la firma de los mismos, que está condicionada, lógicamente, a su contenido final», manifestó Nicolás Redondo, secretario general de U. G. T., en el curso de la conferencia que sobre el tema «democracia y sindicalismo» pronunció ayer en el Club Siglo XXI,

«Aún sin pacto, las organizaciones sindicales de clase, al menos la Unión General de Trabajadores, va a rechazar reivindicaciones demagógicas que lleven a los trabajadores al fracaso, incrementando la fosa que hoy ya divide a los trabajadores en activo, de los trabajadores en paro y fomentando de modo irresponsable las tensiones inflacdonistas y la inestabilidad social», dijo también el señor Redondo.

El líder de la Unión General de Trabajadores se refirió a «los acuerdos de la Monoica», que calificó de primer intento serlo de asumir las consecuencias de la crisis y su superación, y criticó duramente al Gobierno por Incumplir gran parte de los compromisos adquiridos en relación con las contrapartidas previstas en los acuerdos.

En cuanto al nuevo acuerdo, según Nicolás Redondo, no deberá tener una vigencia superior a un año y debe responder a «la defensa y promoción del empleo, el mantenimiento del poder adquisitivo de las capas populares y el afianzamiento de la libertad sindical».

Antes de estudiar el tema económico, Nicolás Redondo se había referido al sindicalismo que «desempeña en nuestro país y en la consolidación de la democracia un papel fundamental, que no sólo no ha sido adecuadamente reconocido, sino que ha sido incluso obstaculizado tanto por la U. C. D. como por el propio Gobierno de Adolfo Suárez».

 

< Volver