Por presuntas calumnias. 
 Los sindicatos independientes se querellan contra los marxistas     
 
 ABC.    28/12/1978.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EDUCACIÓN POR PRESUNTAS CALUMNIAS LOS SINDICATOS INDEPENDIENTES SE QUERELLAN CONTRA LOS MARXSITAS

La coalición de sindicatos independientes de la enseñanza F. S. I. E.-F. S. I. T. S. de C. G. T., ha presentado una denuncia judicial contia los sindicatos «de clase» CC.OO,, F.E.T.E.-U.G T. , V. S. O., C. S. U. T., S. U. y 17. C. S. T. E., por presuntas calumnias según informa la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza.

Según la coalición citada, con motivo de las negociaciones del segundo convenio interprovincial de la enseñanza no estatal, afiliados a las centrales marxistas vienen haciendo en algunos centros de enseñanza, bien personalmente, bien a través de los comités de empresa, una campaña de carácter difamatorio y calumnioso.

A esta campaña, F. S. I. E., F. S.I. T.E. de C. G. T. contesta, entre otros puntos, que «parece ser que para defender sus derechos, un trabajador de la enseñanza tiene que defender la escuela pública única. ¿Algunos de los sindicatos CC. OO., P. E. T. E., U.G.T., U. S. O., C. S. U. T., S. U. y U. C. S. T. E. admite otro tipo de escuela? ¿Es que para no ser instrumento de te patronal, ni manipulado por poderes extraños al mundo del trabajo, hay que afiliarse a uno de esos sindicatos y no admitir más que la escuela pública y única?»

Tras señalar que ellos sí defienden los intereses de los trabajadores desde una postura independiente, pero que no defienden, aunque la respetan, la escuela pública única, la coalición «desafía, ante la Ley a los juzgados, a que se pruebe lo contrario de su independencia»

 

< Volver