CEOE minimiza los pactos entre COPYME, UGT y CC OO     
 
 ABC.    01/03/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC. JUEVES, 1 DE MARZO DE 1979.

CEOE MINIMIZA LOS PACTOS ENTRE COPYME, UGT Y CC OO

En un comunicado los califica de «última anécdota electoral»

El anuncio de la. firma de unos supuestos pactos entre Copyme, OCOO y UGT constituye para la CEOE una última anécdota lectoral protagonizada por organizaciones con una considerable afinidad ideológica, según comunicado difundido por esta organización empresarial.

Para la CEOE, la representativldad de Copyme para suscribir estos pretendidos acuerdos es nula «y seguramente el (objetivo que persigue es simplemente el de tratar de dividir a los empresarios, enfrentadoles con sus organizaciones representativas y siguiendo una táctica que han practicado los partidos de izquierda y sus sindicatos en otros países europeos», de acuerdo con una nota Informativa de la patronal

La CEOE Informa, asimismo, de su propósito decidido de negocdar ampliamente con las centrales sindicales no sólo sobre las condiciones denlos actuales convenios colectivos, como pretenden éstas, sino con carácter global sobre todos los aspectos que Integran una nueva regulación de las relaciones laborales. «Sin embargo, hasta ahora, las centrales sindicales no han considerado posible desarrollar esta negociacion global», de acuerdo con la CEOE.

 

< Volver