Tres días de huelga en CiTESA     
 
 ABC.    01/03/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

TRES DÍAS DE HUELGA EN CITESA

Ayer se cumplió el tercer día de huelga de los 3.300 trabajadores de Cítesa en demanda de mejoras económicas y sociales en su convenio colectivo.

La huelga de Cítesa se inició el pasado lunes y sus trabajadores solicitaron huelga legal hasta el próximo 23 de marzo. La huelga afecte a las plantillas de las fábricas de Madrid y Málaga, insolaciones en todo el país y, aproximadamente, el 50 por 100 de los trabajadores de oficinas.

Solicitan los trabajadores un Incremento salarial del 16,6 por 100 sobre la masa actual, resalto lineal del mismo, reducción de jomada a negociar y libertades sindícales

Por su parte la dilección de Citesa ha ofrecido un 14 por 100 de incremento y distribución porcentual Desea, asimismo, que el reparto se haga de forma separada entre las nóminas normales y las especiales (régimen especial de dedicación).

Los trabajadores consideran discriminatoria esta distribución, ya que, según sus cálculos, el Incíemento medio para una nómina normal seria de un 12,2 por 100 (unas 55.000 pesetas anuales), mientras Que para las nóminas especiales supondría un aumento medio de unas 200000 pesetas anuales El número de trabajadores afectados por la nómina especial es de 209.

citesa es una empresa filial de ITT Las Otras dos filiales de importancia en España —Standard y Marconi— ya han firmado sus convenios colectivos.

A pesar de la huelga, las negociaciones too han quedado rotas y a lo largo del fin de semana se reuniran ambas partes para Intentar acerrar sus respectivas posturas.

 

< Volver