Sartorius: "No negociaremos el Estatuto con la CEOE"     
 
 ABC.    10/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Sartorius: «No negociaremos el Estatuto con la CEOE»

Marcelino Camacho, Nicolás Sartorius y otros miembros de la ejecutiva de Comisiones Obreras han explicado, ayer por la mañana, en el transcurso de una rueda de Prensa celebrada en Madrid, las resoluciones del Consejo confederal de CC OO, que se reunió este fin de semana, así como los actos organizados por dicha central sindical para el nía 11 en favor del Estatuto de los Trabajadores y la revisión salaria!.

Marcelino Camacho señaló que el Consejo ha estudiado la situación política, económica y social del país. Afirmó que CC OO apoya en su totalidad los proyectos de Estatuto vasco y catalán y condena los últimos atentados terroristas.

Sobre el Estatuto de los trabajadores Camacho dijo que no puede ser otara de un solo partido, sino que ha de crearse una ponencia formadla por Jos partidos políticos parlamentarios y los sindicatos representativos, que redacte un proyecto de Estatuto acorde con la realidad del

país y los intereses de les trabajadores. Se refirió luego al fracaso del programa económico del Gobierno, y añadió que el Consejo confederal propone como salida «realista» un acuerdo entre las principales fuerzas políticas y sociales, cuya pieza clave debería ser «un plan de solidaridad nacional contra el paro».

Por su parte, Nicolás Sartorius dijo: «Nosotros no negociaremos con la CEOE el Estatuto del Trabajador, ni aceptamos el arbitraje del Gobierno. No lo aceptamos porque es una patronal más.»

 

< Volver