Los sindicatos preparan la revisión salarial     
 
 Informaciones.    03/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Los sindicatos preparan la revisión salarial

• U.G.T.: CONVOCATORIA DE LAS MESAS NEGOCIADORAS

• CC.OO.: MOVILIZACIONES EN TODOS LOS SECTORES

MADRID, í^ (INFORMACIONES

LAS comisiones ejecutivas de las dos primeras centrales sindicales españolas, CC.OO. y U.G.T., mantuvieron ayer sendas reuniones en las que se estudió la situación laboral y la estrategia de cara al próximo otoño en este ámbito. En cuanto a la revisión salarial, U.G.T. se manifestó partidaria de una negociación de acuerdo con el ámbito de cada convenio, mientras que CC.OO. analizó la intensa actividad preparatoria de la concentración convocada para el próximo día U sobre la que U.S.O. ha expresado ya su no participación por considerar que dicha convocatoria se ha realisado de forma unilateral por parte de CC.OO.

U.G.T.: La Comisión Ejecutiva de U.G.T. acordó por otro lado emplazar al Gobierno a una negociación inmediata, y con un equipo operativo del Ministerio de Trabajo, para tratar una vez más el tema de la devolución del Patrimonio Sindical. Asimismo, en lo que al tema de la revisión salarial respecta, la central sindical socialista reafirmó sus criterios ya expresados en el sentido de que es partidaria de una negociación de acuerdo con el ámbito de cada convenio, contemplando la necesidad de establecer en cada convenio el porcentaje de exigir, según la realidad de cada empresa y sector; al tiempo que convocan inmediatamente a las mesas negociadoras para circunscribir las acciones al ámbito de cada convenio.

CC.OO.: Por su parte, Comisiones Obreras expresó la necesidad de abrir todas las vías posibles de negociación con el Gobierno, las fuerzas sociales y políticas, así como conseguir una mayor unidad de • acción entre las centrales sindicales representativas de cara a solucionar los problemas que afectan a los trajabadores, si bien, la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. destacó la intensa actividad preparatoria de la concentración prevista para el próximo día 14 en el contexto general de la movilización contra el Plan Económico del Gobierno y en favor de un Estatuto de los Trabajadores democrático. En este sentido, se valoró positivamente la iniciativa de Comisiones Obreras y CEPYME de invitar al resto de las organizaciones empresariales y sindicales representativas para desarrollar negociaciones conjuntas en torno a las líneas maestras que deben inspirar los próximos convenios colectivos.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Cataluña, José Luis López Bulla, manifestó ayer en una rueda de Prensa que «el ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega, es un farsario, como político y como hombre, pues en repetidas ocasiones ha faltado a sus compromisos de recibirnos».

3 de octubre de 1979

 

< Volver