Ante el Comité Confederal de CC OO. 
 Camacho avala la integración del sector escindido de USO     
 
 ABC.    28/03/1980.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ANTE EL COMITÉ CONFEDERAL DE CC 00 CAMACHO AVALA LA INTEGRACIÓN DEL SECTOR ESCINDIDO DE USO

El secretario general de CCOO, Marcelino Camacho, ha señalado la Importancia que para la defensa de los Intereses de los trabajadores supon» la. Incorporación a CC 0O de un sector ´da USO, «que es el depositario —dijo— de la tradición de la lucha antifranquista y de clase que CC OO y USO han compartido a lo largo de casi veinte años».

Con estas palabras abrió e) Consejo Confedera! de CCOO, que debatirá la entrada de la corriente socialista de la USO en esta centra!.

Camacho subrayó ia relevancia que la Integración de) sector socialista de USO tiene para enriquecer eí pfuralismo, la autonomía y la fuerza de CC OO. «Este hecho —dijo—, junto a los resultados de las elecciones sindicales celebradas en el último periodo, viene a demostrar el fracaso de la política del Gobierno y ta patronal de aislar y debilitar a CCOO.»

A continuación habló el responsable de relaciones sindicales de CC OO, Nicolás Sartorius, que señaló la iniciativa del sector socialista de USO de proponer su Ingreso en CCOO, y afirmó que !a propuesta de integrarse como corriente, planteada por el mencionado sector de USO, es perfectamente compatible con tos actuales estatuios de Comisiones Obreras, que contemplan esta posibilidad.

Seguidamente comenzó al debate sobre este tema, que se prolongó a lo largo del día.

 

< Volver