Sánchez Terán promete dialigar con las centrales sindicales     
 
 Diario 16.    03/05/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Sánchez Terán promete dialogar con las centrales sindicales

Madrid — Salvador Sánchez Terán, hasta ayer ministro de Transportes y Comunicaciones, y ahora nuevo titular de la cartera de Trabajo, declaró anoche que «estoy abierto al diálogo sincero y serio con las centrales sindicales y las asociaciones empresariales».

£1 nuevo ministro señaló que «es necesario establecer con la empresa unas relaciones laborales definidas por normas de claridad y sencillez».

Desarrollo legislativo

Sánchez Terán añadió que «estaré en la primera línea de la batalla contra el paro, por considerar que es uno de los problemas más importantes del país», destacando que su solución no

pasa exclusivamente por el Ministerio de Trabajo.

El nuevo titular de Trabajo declaró que estaba comprometido a fondo con el desarrollo legislativo del Estatuto del Trabajador, «ya iniciado por mi antecesor, Calvo Ortega».

Se manifestó partidario de impulsar la pronta aprobación por el Parlamento de los proyectos de ley Básica de Empleo, sobre Huelga, Cooperativas, Emigración y Libertad Sindical.

En relación a su anterior gestión al, frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Sánchez Terán consideró que se había desarrollado «una línea política clara y coherente», añadiendo que dejaba un Ministerio en marcha.

Sánchez Terán concluyó anticipando un fuerte apoyo al desarrollo del movimiento cooperativo.

 

< Volver