Elecciones sindicales. 
 Los datos siguen sin coincidir     
 
 ABC.    22/11/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Elecciones sindicales

Los datos siguen sin coincidir

MADRID. Continúan las discrepancias entre las centrales sindicales sobré los resultados de las elecciones sindicales que se vienen realizando en todo el país. Tampoco son los mismos los datos que los sindicatos suministran y los recogidos por el Servicio Empresarial de Noticias de la CEOE. Sin embargo hay una serie de coincidencias básicas en ios resultados. Todos menos UGT creen que es Comisiones Obreras quien va ganando las elecciones, aunque hay diferencias sobre la ´ventaja que (leva sobre el segundo sindicato más votado, según ellos la UGT. Para el SEN la diferencia es de sólo un cero coma treinta y seis por ciento, para CC OO es un siete por ciento y para USO poco más del tres coma cinco por ciento. Por el contrario, la UGT asegura que está ganando las elecciones con una diferencia de poco más de un uno por ciento.

Con respecto a la otra de las incógnitas de estas elecciones nadie, salvo la propia USO, cree que este sindicato ha logrado superar la barrera de representatividad del diez por ciento de lo delegados que le permitiría estar presente en todas las negociaciones en un ámbito superior a la empresa. Por el contrario, en USO se ofrecen datos que aseguran que han pasado el listón con un margen del cero coma cincuenta y tres por ciento.

Finalmente, no se opera sobre la misma muestra de empresas en las que se han celebrado elecciones entre el 15 de marzo y el jueves pasado.

Los datos oscílan entre las 19.393 empresas contabilizadas por et SEM y las 25.327 computadas por la UGT. Se habrían elegido, conforme a estas fuentes, de 55.500 a 70.000 delegados, siendo entre 1.200.000 y 1.600.000 los trabajadores que se han visto afectados por el proceso.

 

< Volver