Autor: Canals, Enric. 
   CC OO, contra la modificación de los estatutos de las cajas de ahorro catalanas     
 
 El País.    13/05/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CC OO, contra la modificación de los estatutos de las cajas de ahorro catalanas.

ENRIC CANALS, Barcelona La Agrupación de Ahorro de CC OO de Cataluña recurrirá ante el Banco de España y él Ministerio de Hacienda en et caso de que la Consejería de Economía y Finanzas de la Generalidad autorice la modificación de estatutos de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona.

El sindicato ya ha remitido un escrito al consejero de Economía y Finanzas del Gobierno autónomo catalán, Ramón Trías Fargas, para que no proceda a dicha autorización.

Según fuentes de dicha agrupación, la citada entidad de ahorro ha solicitado que la renovación de la asamblea general de ta entidad, prevista para el próximo año, se efectúe por mitades. Con ello se alargaría el mandato de algunos consejeros generales por seis años, cuando la normativa vigente establece un limite de cuatro años. La Caja de Ahorros y Monte de Piedad también ha solicitado que se establezca la incompatibilidad entre ser consejero general y trabajador de la entidad. Para CC OO, esta modificación sería discriminatoria para con los trabajadores.

Siempre según las fuentes de la agrupación de ahorro de CC OO, las modificaciones solicitadas tienden a perpetuar en sus cargos a los actuales dirigentes de la Caja de Ahorros y "Monte de Piedad. De igual manera estarían preparando solicitud de modificaciones de estatutos en otras entidades de ahorro catalanas. En concreto, las fuentes informaron de que la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros podría´ solicitar en breve una modificación que le permitiera declarar a los actuales consejeros de los impositores corno «consejeros natos».

 

< Volver