Autor: Rivera Cela, Francisco. 
   Lugo: Escasa asistencia y sin incidentes     
 
 ABC.    02/05/1982.  Página: 30. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LUGO: ESCASA ASISTENCIA Y SIN INCIDENTES

LUGO (Rivera Cela, corresponsal). El 1 de Mayo transcurrió en un ambiente tranquilo después de los desagradables sucesos ocurridos en la larde del miércoles frente al palacio de la Audiencia Provincial cuando, por una subasta de bienes por impago de la cuota sindical, fuertes contingentes de campesinos se enfrentaron con las Fuerzas del Orden, produciéndose más de medio centenar de heridos y contusionados.

El BN-PG convocó a una manifestación, a la que asistieron unas 150 personas tan sólo. No tuvo mayor suerte en cuanto a concurrencia la fiesta organizada por la UGT y CC OO en uno de los barrios de la ciudad, con concierto de la Banda Municipal y todo. Poca gente, en general, porque la mayoría de los lucenses, al amparo de lo gratísimo de la jornada, se fueron al campo o a las playas.

Había llegado a Lugo una compañía de la reserva de la Policía Nacional, pero ni en las pequeñas concentraciones de la mañana ni en la fiesta que el propio bloque organizó por la tarde se vio un solo policía.

 

< Volver