El Comité Ejecutivo promete "revitalizarla profundamente". 
 UCD, convencida de la validez de su alternativa política     
 
 ABC.    27/05/1982.  Página: 27. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

A B C / 27

El Comité Ejecutivo promete «revítalizaria profundamente»

ÜCD, convencida de ja validez de su alternativa política.

MADRID. UCD cree firmemente en la validez y permanencia de su oferta política, y asume el compromiso de revítalizaria, según un comunicado del partido publicado al término de la reunión de su Comité Ejecutivo, ayer.

El texto integro del documento es el siguiente:

«1) Los resultados obtenidos por UCD en las elecciones al Parlamento andaluz representan un importante retroceso electoral.

2) Consecuentemente, se ha iniciado en el seno de los órganos estatutarios del partido un profundo análisis de las causas de estos resultados electorales, a fin de extraer sus consecuencias para la vida política española y llevar a cabo inmediatamente las oportunas rectificaciones en la actuación política de UCD.

3) UCD, a lo largo de estos años, ha subordinado en el ejercicio del poder sus intereses de partido a los generales del Estado. Es posible que no siempre haya conseguido transmitir a los españoles el sentido de su actuación. Frecuentemente, la opinión pública y el electorado han podido valorar como ambigüedad o tivieza lo que ha sido una constante voluntad de propiciar moderación y concordia en la escena política española.

4) UCD cree firmemente en la validez y permanencia de su oferta política. UCD cree también que no basta con que tal convicción se manifieste en el seno del propio partido, sino que es preciso trasladarla a los electores cuyos intereses representa y defiende. Para ello, adoptará cuantas medidas internas y extemas sean presisas, a fin de ofrecer al electorado una alternativa política mayoritaria en la que tengan cabida cuantos son partidarios de la reforma y la modernización de la sociedad española.

5) UCD, a la vez que manifiesta su agradecimiento a los cientos de miles de ciudadanos andaluces que en esta ocasión le han renovado su confianza, y a los militantes de UCD que han llevado el peso fundamental de la campaña andaluza, asume el compromiso de revitalizar profundamente su oferta política, a fin de que en ella se pueda seguir encontrando la ilusión y ¡a esperanza para la solución eficaz de los problemas que preocupan más directamente a los españoles.»

 

< Volver