Entre la Generalidad y los empresarios. 
 Enfrentamientos por 40 horas     
 
 Diario 16.    31/08/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Entre la Generalidad y los empresarios Enfrentarntefitos par las 40 horas

Barcelona — La política laboral del Gobierno del PSOE está colocando a la UGT, especialmente en Cataluña, en una situación difícil, declaró a Efe Javier Alegre, miembro del secretariado de la UGT de Cataluña. «En la cuestión de la aplicación de la jornada de cuarenta horas semanales, que figuraba en el programa electoral del PSOE, la actuación del Gobierno está siendo lamentable. »

Javier Alegre se refiere en concreto al hecho de que ia Generalidad haya decidido aplicar esa ley en la comunidad autónoma catalana, sin atender a las instrucciones dadas al respecto

por el Ministerio de Trabajo, instrucciones que fueron criticadas por los sindicatos.

«Es lamentable que en Cataluña tenga que ser la Generalidad la que corrija los errores del PSOE en todo el Estado y aplique lo que figuraba en el programa electoral del PSOE.»

Sobre este asunto concreto, el secretario general de ia UGT, Nicolás Redondo, en nombre de la comisión ejecutiva del sindicato envió ayer un telegrama de felicitación a la Generalidad de Cataluña por la decisión de aplicar en el territorio catalán la ley de la jornada de cuarenta horas semanales.

Por otro lado, la organización empresarial Fomento del Trabajo hizo pública una nota ayer en la que manifestaba su disconformidad con la decisión de la Generalidad, señalando que costará más de 4.300 millones de pesetas.

A juicio de esta organización empresarial la Consellería de Trabajo, al adoptar esta decisión, ha cometido un grave disparate a espaldas de la representación empresarial, y del todo incoherente con la posición expresada verbalmente por la propia Generalidad, en el sentido de apoyar la recuperación económica de las empresas catalanas».

 

< Volver