III Consejo Confederal de la CSUT. 
 No al terrorismo     
 
 El Imparcial.    22/10/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL terrorismo fue el primer punto que ayer trató el III Consejo Confederal de I* CSUT, que se ha reunido en Madrid con la asistencia de 130 delegados representantes de las confederaciones nacionales y regionales y de las federaciones provinciales de este sindicato.

Los delegados de la CSUT han destacado la atención especial que en estos momento! requiere la situación de Euskadi, y se discutió la promoción de una campaña activa de solidaridad de todos los pueblos del Estado español, a la vaz que se marcó la necesidad de dar soluciones políticas al problema del terrorismo.

III Consejo Confederal de la CSUT

En su intervención, Jerónimo Lorente —secretario general de la central— afirmó que «la CSUT siempre ka mantenido que el problema del terrorismo vasco exige a gritos soluciones políticas, por cuanto sus protagonistas cuentan con el respaldo moral de una parte sensible de un pueblo dolido y humillado por el desprecio centralista a lo más elemental de su personalidad y por la miopía hereditaria de los gobernantes españoles».

Como fin a esta solución, Jerónimo Lorente señaló que «nada más fácil y mejor que el proceso democrático español, y más concretamente la Constitución resultante, proporcione un tratamiento específico que sirva para cicatrizar las heridas abiertas durante decenios».

Por la tarde se abordaron al resto de las ponencias, en entre las que encuentran la acción sindical en la empresa, el paro, los convenios colectivos y la reestructuración de la secretaría confederal de la CSUT.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS A LAS AUTONOMÍAS

La Confederación Sindical de Funcionarios, independiente, ha convocado una asamblea para tratar, entre otros, los temas del traspaso de funcionarios públicos del Estado a las autonomías, el estatuto del funcionario, los aumentos previstos para 1979 y elecciones sindicales.

Asimismo, la comisión ejecutiva de este sindicato ha acordado apoyar

la huelga protagonizada por los funcionarios del Ministerio de Agricultura y protestar por la posible supresión del complemento familiar en los sueldos de funcionarios.

 

< Volver