Deficiencias en los transportes del Barrio del Pilar     
 
 Informaciones.    06/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DEFICIENCIAS EN LOS TRANSPORTES DEL BARRIO DEL PILAR

MADRID, 6 (INFORMACIONES). — En un informe elaborado por la Asociación de Vecinos del barrio

del Pilar se señala que el incremento de la urbanización y edificación de la zona norte del barrio del Pilar

ha creado una demanda adicional de transporte, «cuya satisfacción no ha ido paralela al incremento de

dicha urbanización».

En el citado informe se indica, que el transporte público, por no responder a estudios previos, obliga a un

doble o hasta triple transbordo, con el consiguiente costo en tiempo y dinero.

Se señala por otra parte que la nueva línea de microbús prolongada por el Ayuntamiento de Cuzco hasta

el barrio del Pilar (M-3, que antes hacía sólo el recorrido de Callao-Cuzco), no soluciona el problema más

que en una pequeña parte y a un coste injustificado por la calidad del servicio.

Como fruto de las deficiencias que ofrecen los transportes en el citado barrio, los habitantes del barrio del

Pilar añaden que se hace necesario una utilización del vehículo privado que genera una congestión de

tráfico y la consabida molestia para todos los usuarios, tentó los de transporte público como privado.

Los escasos accesos para los vehículos de esta zona norte de Madrid, avenida del Cardenal Herrera Oria a

plaza de Castilla por La Paz y prolongación avenida del Generalísimo; avenida del Cardenal Herrera Oria

a Moncloa, por la carretera de El Pardo y autopista de La Coruña; avenida de Betanzos (Ginzo de Limia

se encuentra en obras), plaza de Castilla, por el barrio del pilar, y avenida del Generalísimo, y avenida de

Betanzos a Cuatro Caminos, por el barrio del Pilar y Villaamil, hacen que en las horas punta, y debida a la

congestión se empleen tres cuartos de hora en el recorrido barrio del Pilar-plaza de Castilla o barrio del

Pilar-Cuatro Caminos.

INFORMACIONES

 

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