Nueva agrupación de pequeños y medianos comerciantes     
 
 Informaciones.    19/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NUEVA AGRUPACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS COMERCIANTES

MADRID, 19 (INFORMACIONES ).—Ha sido presentada a los medios informativos la plataforma

unitaria del pequeño y mediano comercio, promovida recientemente. Pymeco, denominación de dicha

agrupación, se ha constituido como sociedad anónima, ya que ninguno de los existentes canales

asociativos ha parecido idóneo para el cumplimiento de sus fines, que son: de carácter sindical, municipal

y de Gobierno.

Pymeco quiere ser una agrupación de todos los pequeños y medianos comerciantes para,

fundamentalmente, defender sus intereses, y surge como frente común contra toda práctica monopolista y

de acaparamiento que pudieran representar las grandes cadenas de almacenes, hipermercados, etc.

En su declaración de principios se dice que es un organismo unitario, independiente y democrático que

pretende ser dotado de poderes autónomos por parte del Estado para llegar a alcanzar el carácter ejecutivo

en sus decisiones. Pretende intervenir en la concesión de nuevas licencias de comercio y la planificación

urbanística del comercio, exigiendo la participación en aquellas medidas de política impositiva que

pudieran afectarles, tanto a nivel estatal como local.

Otros aspectos de su articulado se refieren a la consecución para el comercio de todos los beneficios de la

Seguridad Social, reestructuración de los horarios, participación en la fijación de márgenes comerciales y

promulgación de una ley de bases que regule el comercio interior.

Dentro de tres meses se celebrará la asamblea general, que marcará las directrices de la Agrupación.

 

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