El desarrollo de España hacia la democracia. 
 "Más rápido de lo esperado"  :   
 Sindicalistas suecos visitan Barcelona y Madrid, invitados por UGT. 
 Ya.    23/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El desarrollo de España hacia la democracia

«MAS RÁPIDO DE LO ESPERADO»

Sindicalistas suecos visitan Barcelona, Bilbao y Madrid, invitados por UGT

BARCELONA. (Logos.)—«El desarrollo de España hacia la democracia, que va hacía adelante mediante pasos sucesivos, está siendo mucho más rápido de lo que hubiera podido esperarse hace un año», ha manifestado Lars Westerberg, jefe de la Delegación de Sindicatos suecos que está en Barcelona estudiando «)a estructura de los Sindicatos y su desarrollo, especialmente de la UGT».

Y, entre otras cosas, añadió: «Para nosotros, ¡o fundamental en una democracia es que exista la libertad de reunión y asociación. Estarnos a favor de la libertad de todos los grupos, incluidos los comunistas, pero éstos, en Suecia, no tienen éxito.»

«No conocemos exactamente la situación económica española, pero la suponemos similar a ía de todos los países industriales de Europa .En este momento sufrimos el qu« los Gobiernos luchan contra la inflación, lo que tiene repercusiones negativas para el empleo. Son las multinacionales las que dirigen la política económica de los países, y hay que luchar para que los problemas de las nacionalidades corresponda al pueblo español solucionarlos. Nosotros no podemos injerirnos en -ello. Nosotros no tenemos este problema en Suecia, puesto que es un país muy homogéneo.»

 

< Volver