Autor: García de Frutos, Manuel. 
 Marcelino Camacho anuncia en Zaragoza. 
 Próxima entrevista con el presidente Suárez     
 
 Pueblo.    24/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Marcelino Camacho anuncia en Zaragoza

PRÓXIMA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE SÜAREZ

ZARAGOZA, 24. (PUEBLO, por GARCÍA DE FRUTOS.)—Uno no sabe nunca lo que va a ocurrir cuando Comisiones Obreras org-aní/a un acto, si se celebrará legitímente o no. En esta ocasión la moneda cayó hacia ).. prohibición y no se pudo celebrar el acto, en e] que iba a intervenir Marcelino Camocho, lo que no fu« óbice para que mantuviese un cambio de impresiones con algunos informadores locales, antes de presidir un homenaje a los fundadores de CC. OO. en Aragón, a los que se les entregó una medalla conmemorativa.

En su entrevista con los informadores, el líder de Comisiones Obreras se dolió de la discriminación de que es objeto su organización, frente & los demás sindicatos ilegales, a los que se les permite una mayor movilidad.

Camacho anunció que próximamente el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, dentro de sus conversaciones con la oposición política, recibirá a una comisión en representación de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales >C. O. S.), en la que participará el propio Camacho. Y mas adelante reafirmó su convicción en que dentro de pocas semanas se encuentren legalizadas todas las organizaciones sindicales que actualmente están actuando en la clandestinidad.

En cuanto a la conflictividad de los últimos meses, Camacbo afirmó: ••Comisiones no potencia ¡a lucha, por la lucha, ni pretende convertir !as huelgas en batallas finales. Nuestro propósito es el de defender los salarios urente a la inflación y e¡ que ios trabajadores puedan eiercer un control de ia productividad, de la acumulación de capital y de las inversiones. Pero quede claro que nuestro propósito no es de ninguna forma el de destruir )a economía del país, muy deteriorada en estos momentos.»

 

< Volver