El ministro de Relaciones Sindicales, intermediario. 
 CC OO quiere ver a Suárez     
 
 Diario 16.    20/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

El ministro de Relaciones Sindicales, intermediario

CC OO quiere ver a Suárez

MADRID, 20 (D16). —La Confederación Sindical de Comisiones Obreras solicitó, por intermedio del ministro de Relaciones Sindicales, una entrevista con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, "para advertirle de la grave situación que produce la continua prohibición de actos de CC OO en todo el país".

La petición de entrevista íue hecha pública por miembros del Secretariado General de CC OO, en el transcurso de una rueda de Prensa para presentar los estatutos y el programa de la Confederación.

Nicolás Sartorius, Julián Ariza, Francisco García Salve, Cipriano García, José Torres y Carlos Elvira, miembros del Secretariado, manifestaron que el censo actual de afiliados a CC OO es de 76.459, que cotizan y tienen carnet.

El Secretariado espera alcanzar los 200.000 afiliados la próxima semana. Las ramas más fuertes son el Metal y la Construcción. Las zonas de mayor número de militantes corresponden a Madrid, con 17.000, y Cataluña, con 20.000 afiliados.

En la rueda de Prensa expusieron el proyecto de programa mínimo, que contiene capítulos referentes a reivindicaciones sociopolíticas y salariales, jornada laboral, control y participación obrera, condiciones de trabajo, Seguridad Social, enseñanza y formación permanente.

Como objetivos económicos se encuentran medidas socioeconómicas en perspectiva. Entre los objetivos irrenunciables figura: La nacionalización de la gran Banca y compañías de seguros. Control riguroso de las multinacionales. Control democrático de los circuitos comerciales. Nacionalización de los principales monopolios. Protección y créditos a las pequeñas y medianas empresas.

También hicieron público los estatutos y abordaron la participación de los militantes de CC OO en las próximas elecciones generales. Aspectos sobre los que informó D16 el pasado lunes.

 

< Volver