Comisiones Obreras hace público su anteproyecto de Estatutos     
 
 Informaciones.    20/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Comisiones Obreras hace público su anteproyecto de Estatutos

MADRID, 20 (INFORMACIONES y agencias).—"Sí ka partidos obreros no presentaran líderes obreros a las próximas elecciones, hartan un. flaco servicio a la independencia obrera", manifestó ayer don Nicolás Sartorios, miembro del secretariado de la Confederación de Comisiones Obreras, en la rueda de Prensa celebrada por la tarde coa motivo de la presentación a los medios informativos del anteproyecto de loa Estatutos de CC. OO. y la propuesta de esta central sindical sobre los próximas elecciones políticas.

Al acto asistieron don Nicolás Sartorius, don Francisco García Salve, don Cipriano García, don Julián Torre», don Julián Ariza y don darlos Elvira. Don Marcelino Camacho no pudo asistir por encontrarse reunido con la "comisión de los nueve".

El anteproyecto de Estatutos recoge la definición de principios de Comisiones Obreras, como sindicato reivindicatívo y de clase, unitario, democrático, independiente y socio-político y contiene otros capítulos dedicados a: objetivos y campo de acción, unidad obrera, Independencia da la confederación, concepción democrática, autonomía y democracia en laa posiciones sobre problemas políticos, la acción sindical, estructura de la confederación, órganos directivos, cuotas, comisiones de control administrativo y solidaridad internacional de los trabajadores.

 

< Volver