Manifestación cenetista en la Plaza de España     
 
 Ya.    16/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Manifestación cenetista en la plaza de España

Unos 300 (tersónos fe reunieron para dar la bienvenida a Fernando Carbol lo, viejo cenetista, considerado como el preso político más antiguo de España • Fueron detenidas dos muchachas y un joven de la CNT

Ayer, «obre las cinco de la tarde, «e formó en la plaza de España una manifestación en la que Intervinieron unas 800 personas, en su mayoría militantes y simpatizantes de la. ONT (Confederación Nacional del Trabajo). Los manifestantes se reunieron para dar la bienvenida a Fernando Carballo Blanco, viejo multante cenetista y el preso político más antiguo de las cárceles de España. Este llegó a Madrid procedente de la prisión de Alicante. A ta llegada de Carballo los manifestantes entonaron la canción "A las barricadas". Fernando Carballo, por su parte, pronunció unas palabras en defensa de lo» presos comunes y de la amnistía. Cuando «1 cenetista liberado Abandonaba la plaza de España, los manifestantes comenzaron´ » dar gritos de "Todos los presos, « la calle, y los comunes también". l,a manifestación fue dispersada por la fuerza pública. Se realizaron tres detenciones, dos muchachas y Un joven Genetista»

Rueda de prensa de Femando Carballo

Fernando Carballo ingresó por primera vez en prisión en 1840. Procesado en diversas ocasiones, bajo la acusación d8 pertenecer al Socorro Rojo Internacional, una vez, y por tenencia Ilícita de material para la fabricación de explosivos; otra, ha permanecido encarcelado más da veinticuatro años.

Fernando Carballo relató ayer, en el transcurso de una rueda ct« prensa, diversas vivencias personales de BU estancia en las prisiones «apañólas y ee refirió e. la» malas condiciones en las que vivió durante estos años, aunctu» aceptó que durante sus encarcelamientos no fue en ningún momea» to «ometldo a tortura.

 

< Volver