Asturias: El gobernador civil recibió a sindicatos ilegales     
 
 Diario 16.    15/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Asturias: El gobernador civil recibió a sindicatos ilegales

OVIEDO, 15 (Corresponsal D16).—Una comisión de cinco trabajadores de Duro Felguera, formada por representantes de Comisiones Obreras, UGT y USO, fue recibida ayer por el gobernador civil de Oviedo.

Es la primera vez que el representante del Gobierno en Asturias recibe como tales a representantes de sindicatos ilegales.

Los líderes sindicales también fueron recibidos por el director de la empresa, tras haber boicoteado el referéndum, convocado por Duro Pelguera.

La consulta era para aprobar los acuerdos concluidos entre la empresa y el Jurado dimitido, que fue repuesto por la CNS, en una maniobra para intentar dar salida al conflicto, que lleva dos semanas de duración.

Los representantes de las tres centrales sindicales propusieron a Félix Mazóri, director general de Duro Felguera, dos condiciones que fueron aceptadas por éste: Que no se produjeran represalias en forma de despidos y que la empresa negociara con los representantes que fueran elegidos por los trabajadores.

Duro Pelguera impuso como única condición que la votación.se realizase de modo individual y secreto. El acuerdo será sometido hoy a la aprobación de los trabajadores.

En su entrevista con el gobernador civil, los representantes de CC OO, UGT y USO le expusieron, según manifestaron posteriormente, que el conflicto venía a dar la razón a los planteamientos que habían inducido a realizar la jornada de lucha del 12 de noviembre, al demostrarse que las medidas económicas del Gobierno entonces contestadas son origen de conflictos.

 

< Volver