La U.G.T. Condena el decreto de participación de funcionarios     
 
 Informaciones.    10/01/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA U.G.T. CONDENA EL DECRETO DE PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS

MADRID, 10 (INFORMA-OTONES).—La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Administración Pública (¡FUSTAS*), ¿e ja Unión General de Trabajadores, condena loa métodos antidemocráticos empleados por el Gobierno en la promulgación del decreto que regula la participación de los funcionarios en la gestión de la función púftHca, aparecido en «1 «Boletín afielas del Estado» de 4 de enero pasado.

Según la U.G.T., este decreto recae sobre los funcionarios y contratadas de la Administración, sin la más mínima consulta previa a los interesados. Asimismo, deolana ta falta de participación (toe tí decreto concede a los funcionariois, ya que las Junta» >de Personal, creadas por el Gobierno, no tienen competencia en ninguno de loa problemas básteos que actualmeóte tiene planteados la función pública española

Tras subrayar que este decreto confirma el olvido a que «órnete eü Gobierno a los funoionarios de provincias, la ET.Q.T. señala que la mínima, participación de funcionarios 7 contratados en latí Juntas de Retribuciones y Comisión Superior de Personal, en nada modifican ni el carácter autoritario de estos organismos ni el control d« todos esto» órganos ejercidos por el Gobierno- directamente.

Finalmente, la P1ETAP reitera, que sólo la libertad sindical para los trabajadores de la función pública es el punto de partida para el establecimiento de una Administración democrática.

 

< Volver