Tras una larga estancia en la cárcel. 
 Un miembro de la CNT critica a Carrillo y Camacho     
 
 Arriba.    16/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Tras una larga estancia en la cárcel

Un miembro de la CNT critica a Carrillo y Camacho

MADRID. (Cifra.) — Fernando Carballo Blanco, militante •Genetista, considerado e! preso político más antiguo de España, pidió, en una rueda da Prensa celebrada ayer tarde, fa liberactón de todos presos comunes y políticos.

Fernando Carballo relató en el transcurso de la rueda de Prensa diversas vivencias personales da su estancia en (as prisiones españolas, y se refirio a las matas condiciones en fas qae vívio durante e-stos años, aunque aceptó qu3 durante sus encarcelamientos no fue en ningun momento sometido a tortura.

Dijo también que desde 1940 había observado en las cárceles !a presenc´a de muchos socialistas y anarquistas, pera de muy pocos comunistas, exceptuando a !os que habían participado en el «maquis».

Respecto a la afírmscíón de Santiago Carrillo sobre !a escasa presencia en las prisiones cíe anarquistas.

Fernando Carballo se preguntó cuántos "Pitazos» le han dado a Santiago Carrílio y por qué no vino en 1946 a dialogar con Franco, ya que es muy bonito regresar a España en el año 1976, después de haber vivido fuera lo peor.

Criticó también a Marcelino Camacho, del que dijo que era odia-cfo en Carabpnchel, entre otras cosas, porque siendo urt preso social y no político, hacía ostentacion de su raticfio especial.

Tres detenidos en la plaza de España

Tres militantes de ia Confederacion Nacional del Trabajo (CNT) fueron detenidos en Ja piaza de España, alrededor de las cinco de la tarde, como consecuencia de ]a manifestación de bienvenida a Fernanda Carballo Blanco, viejo militante cenetista y preso político más antíquo de !as cárceles española

 

< Volver