La U.G.T. Se opone a la U.G.T. Histórica     
 
 Informaciones.    15/01/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SINDICATOS

La U.G.T. se opone a la U.G.T. histórica

MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

LA comisión ejecutiva de la Unión General de Trabajadores U. G. T, ante la noticia de la presentación en Madrid de una nueva central sindical denominada U.G.T. histórica, ha hecho público un comunicado en el que manifiesta.

«Primero: En la historia de nuestra organización no se ha producido ninguna crisis o escisión que justifique la aparición de otra central sindical con nuestras mismas siglas.

Segundo: Condenamos enérgicamente la falta de ética que supone tal utilización, orientada a confundir a la clase trabajadora y al servicio de extraños intereses,

Tercero: Consideramos muy significativo que la convocatoria para la presentación de tal supuesto sindicato la realice un partido político, con lo que se confirma nuestra sospecha de intento de manipulación y oportunismo.»

Como se sabe, mañana domingo será presentada públicamente, en un cine de la capital madrileña, la Unión General de Trabajadores de los Socialistas Históricos, .según afirman fuentes del Partido Socialista Democrático Español, que dirige don Antonio García López. El acto estará aresidido por el vicepresidente de la D. G. T. histórica, don Felipe Ronda, y al mismo asistiran el presidente del P.S.O.E. histórico, señor Prats, así como los señores Marbán, Cruzado, Movilla y Velasco, quienes intervendrán como oradores.

 

< Volver