CC.OO: de la administración, contra el decreto de participación de funcionarios     
 
 Informaciones.    15/01/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CC.OO. DE LA ADMINISTRACIÓN, CONTRA EL DECRETO DE PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS

MADRID, 15 (INFORMACIONES).—Sólo con el reconocimiento >le los derechos sindicales plenos se normalizará la participación de los funcionarios y contratados y la defensa de sus intereses como trabajadores, señala un comunicado de Comisiones Obreras de la Administración ante la normativa recién aprobada por Presidencia del Gobierno sobre participación del funcionariado en la Junta de Personal, Juntas de Retribuciones y órganos rectores de los Patronatos de Casas.

Según Comisiones Obreras, este decreto no resuelve los problemas planteados a los funcionarios y contratados, y ha sido realizado sin contar en ningun momento con la participación de los trabajadores. Asimismo, se critica la exclusión del ámbito de aplicación del decreto de «colectivos tan amplios como el personal de la Administración Local, funcionarios y contratados de la Seguridad Social y otros».

Finalmente, piden en su comunicado libertad para constituir sindicatos y afiliarse a los mismos, derechos de expresión y reunión, negociación colectiva y derecho de huelga.

 

< Volver