Autor: Barbero, David. 
   Las Comisiones Obreras de Euzkadi entregan los primeros carnets de afiliados     
 
 Informaciones.    29/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LAS COMISIONES OBRERAS DE EUZKADI ENTREGAN LOS PRIMEROS CARNETS

DE AFILIADOS

BILBAO. 29 (INFORMACIONES, por David Barbero). — Don Julián Ruiz, esposo de doña Dolores Ibárru-ri, presidente del Partido Comunista de España y más conocida como La Pasionaria, recibió ayer el carnet número 1 de Comisiones Obreras de Euzkadi, durante una comida-homenaje celebrada en «n restaurante, de Portugalete. en la provincia de Vizcaya, a la que asistieron unos doscientos militantes y simpatizantes de esta organiza oíón obrera, además de ¡os corresponsales de algunos medios informativos, especial mente invitados al acto.

Durante este homenaje, (Jue duró más de tres horas y se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad y orden, se destacó que la entrega de este carnet a don Julián Rulé significaba el reconocimiento de la vinculación del actual movimiento obrero con las luchas llevadas a cabo por él y otros compañeros en los primeros años de este siRlo, especialmente «n las minas de Somorrostro.

Juntamente con don Julián Ruiz fueron homenajeadas ayer otras siete peleonas de muy diferente procedencia y profesión, a quienes también les fueron entregados los primeros carnets de la organización y cuya personalidad v vinculación con el movimiento obrero o Comisiones Obreras fueron expuestas sucesivamente por otros tantos miembros de la Ccmlsión Ejecutiva de OC. OO. de Euzkadi

ES carnet número 2 fue entregad o a don Valentín Guesalaga, veterano militante de la zona de Eibar, y cuyo hijo está todavía en la cárcel.

 

< Volver