En Santander. 
 La OS reconoce las propiedades de la UGT     
 
 Diario 16.    11/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En Santander

La OS reconoce las propiedades de la UGT

SANTANDER, 11 (Corresponsal D16).—Cinco de los veintiocho inmuebles de que es propietaria actualmente la Organización Sindical en Santander fueron propiedad de la Unión Ge-nera1 de Trabajadores (UGT), según se desprende de un informe elaborado por la Delegación Provincial de Sindicatos de la capital montañesa.

Este informe, que fue considerado como confidencial por algunos medios, consiste en un dossier con las propiedades de la Organización Sindical en Santander, Indicando su origen, utilización, localización, etcétera.

De los cinco inmuebles, tres se encuentran en Los Corrales de Buelna, Reinosa y Mataporquera. y los otros dos en la capital. Su valor actual se cifró en unos treinta y cinco millones de pesetas. Sin embargo, de acuerdo con el inventario de Casas del Pueblo, propiedad de la TTOT, en 1933, solamente dos existían en la provincia de Santander, coincidiendo una de ellas en Beinosa, que puede ser

la que también reconoce la Organización Sindical.

Un día antea de que e! mencionado dossier viese la luz, la Unión General de Trabajadores hizo pública un comunicado en el que consideraba "esencial para la normalización de la vida sindical la restitución a laa distintas organizaciones de trabajadores de loa bienes confiscados al término de 1a guerra civil".

 

< Volver