Autor: D. B. . 
   Hoy comienza el Congreso de U.S.O. del País Vasco     
 
 Informaciones.    18/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Hoy comienza el congreso de U.S.O. del País Vasco

PAMPLONA, 18 (INFORMACIONES, por D. B.).

HA comenzado esta ntañana en Pamplona la primera sesión del I Congrego de Unión Sindical Obrera de Sitakadi, con asistencia de unos cuatrocientos delegados de las cuatro provincias vasca», estando presente mayor número de representantes de la provincia de Vizcaya, por estar -esta organización obrera más extendida en la misma, y o continuación, por este orden, hay mayor número de representantes de Navarra, Guipúzcoa y Álava..

Esta primera sesión se está celebrando a puerta cenada, con participación exclusiva de los miembros de la organización. En ella se está discutiendo la redacción definitiva de las tres ponencias preparadas y discutidas ya «D base. Estas ponencias son´ «U.S.O. y la cuestión nacional», donde se define a la organización como «de clase, sindical, socialista y autogestíonaria», a la vez que se buscan respuestas en este orden

Nacional de U.S.O. en Euskadi, en la que están integradas las federaciones sectoriale? las provinciales,

Una vez terminada esta sesión privada y de intenso trabajo, se celebrará mañana domingo la segunda sesión, que será ya pública, con presencia de los medios Informativos, v en la que se dará

lectura a las resoluciones definitivas.

Asisten también a las sesiones, especialmente invitados por la Unión Sindica Obrera -íe Euzkadi, representantes de las organizaciones sindicales C.N.T., Ü.O.T., CC.OO., E.L.A.-S.T.V., L.A-B. y L.A.K.,. así como integrantes de U.S.O. en otras nacionalidades del Estado español a los problemas políticos, culturales, sociales y económicos; «Política de relaciones», en la que se especifica la lucha por la democracia y por el socialismo, y (Política reivíndicattva», en la que estudian temas como loe salarios y el poder adquisitivo, los derechos sindicales, loe derechos nacionales v otros temas sociales.

Finalmente, se procederft a la elección de la Comisión

SOLIDARIDAD DE SINDICATOS FRANCESES CON LOS FERROVIARIOS ESPAÑOLES

MADRID, 1« (INFORMACIONES).—Las Federaciones de ferroviarios O. P. D. T. y C. O. T., centrales sindicales francesas, piden a sus afiliados que pongan en práctica todas las Iniciativas encaminada? a manifestar su solidaridad con los ferroviarioí españoles, según el comunicado conjunto hecho públieo a raíz de la visita efectuada a París por representantes de la comisión negociadora del convenio colectivo de la Benfe.

Al mismo tiempo, las Federaciones de ferroviarios franceses manifiestan su comprensión ante la nueva etapa de lucha de sus compañero* escancies.

 

< Volver