El pasado miércoles y durante una hora. 
 De la Mata se entrevistó con Nicolás Redondo     
 
 Arriba.    10/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El pasado miércoles y durante una hora

DE LA MATA SE ENTREVISTO CON NICOLÁS REDONDO

MADRID. (De nuestra Redacción.)

El miércoles se entrevistaron durante una hora el Ministro de Relaciones Sindicales, don Enrique de la Mata Gorostizaga, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores, don Nicolás Redondo, según informan fuentes de la UGT.

La entrevista se produjo según Europa Press, a petición del Ministro, y en.lugar que no ha sido revelado. En el curso de la conversación estuvieron presentes también José Antonio Aguiriano, secretario del grupo de trabajadores de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y militantes de UGT, y un alto funcionario sindical encargado de relaciones internacionales de la Organización Sindical oficial.

Los temas abordados en la entrevista giraron en torno al proyecto de reforma sindical del Gobierno Suárez.

Don Nicolás Redondo expuso al Ministro la disconformidad de la UGT con el proyecto reformista por «no reunir las condiciones para asegurar el funcionamiento del sindicalismo democrático». En cuanto a la firma por el Gobierno español de los Convenios 77 y 98 de la OIT, el secretario general de UGT expuso al Ministro que «la firma de estos Convenios no supone la libertad sindical automáticamente».

El Ministro de Relaciones Sindicales, por su parte, defendió las posiciones del Gobierno respecto a la reforma sindical, ya en marcha.

 

< Volver