Los sindicatos ilegales, contra el intento "unitario" del señor Alvarez Abellán     
 
 Informaciones.    22/12/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los sindicatos ilegales, contra el intento ((unitario» del señor Alvarez Abellan

MADRID, 22 (INFORMACIONES).

INICIAR cuanto antes la formación de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales (C. O. S.) de la Construcción es una de las propuestas efectuadas por la Unión Sindical Obrera al término de las reuniones del comité ejecutivo de la U. S. O. de la Construcción, celebradas recientemente en Madrid.

Este paso —según dicen las conclusiones— des calificaría los intentos dlvisionistas sindicales, que ha creado en él sector la conducta de varios "jerarcas del sindicalismo vertical", al constituir un "llamado sindicato unitario en Valladolid".

El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical Obrera de la Construcción reafirma —por último— la necesidad de la libertad sindical, la disolución inmediata de la C. N. S. y la restitución del patrimonio sindical de los trabajadores,

Por su parte, el Secretariado de la Federación Sindical de las CC. OO. de la Construcción ha examinado la situación creada por él procurador en Cortes señor Álvarez Abellán, con. su pretensión de crear —a partir de la U.T.T Nacional que él preside— un llamado Sindicato Unitario de la Construcción.

A este respecto, el Secretariado ha hecho publica una nota en la que manifiesta qua este hecho "no es más que un nuevo y vergonzante intento de imponer la reforma sindical". Añade que a la unidad sindical sólo se llegará en un marco de libertades política» y sindícalas sin ningún tipo de exclusión, y cuando los trabajadores lo decidan libre, asamblearia y voluntariamente en lo que CC. OO. llama Congreso Sindica] Constituyente.

 

< Volver