CC OO y USO, contra el Sindicato Unitario de la Construcción     
 
 Diario 16.    22/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

CC OO y USO, contra el Sindicato Unitario de la Construcción

MADRID, 22 (D16).— El llamado Sindicato Unitario de la Construcción, cuya constitucíón anunció Alvarez Avellán, vertícalista y presidete- de ía UTT Nacional, fue rechazado por la USO y CSC OO, en comunicados hechos públicos por los comités directivas de sus sectores de la construcción.

"líos intentos del sindicato unitario — dice USO— respouden a´ más puro continuismo de la. CNS, que busca sobrevivir. apoyándose en las veutajas burocráticas y economicas que posee, a base de las UTT en sindicatos de rama claramente corporativistas y a,ntidase."

La niayor garantía contra e; divifíionisnio sindical —maí-iiía USO— que se está creando en el sector es constituir Id Coordinadora de organizaciones Sindicales (COS- de la construcción.

"Alvarez! Avellán, con el estilo veticalista que le caracteriza. se ha arrogado iin-d rajuv-sentativida-d que no tiene, corno lo prueba la oposicion mostrada, a su proyecto por las UTT de Guipozcoa Córdoba. Alicante, Granada, Baleares y las firmas de cargos sindicales de casi todas la.~ provincias". según el comunicado de CC OO.

En enero, celebraiún una nueva reunion CC OO. con los carlistas

Una delegación de] Secretariado de CC OO, presidida por su secretario general. Marce1ino Camacho, se reunió ayer con el secretario general del Partido Carlista (PC, José María de Zavala. y los dirigentes del Frente Obrero del PC. José Ramon Rincon y Mariano Zufia.

Ei objetivo del encuentro fue analizar la situación politica. económica y social del momento a-ctual. También expusieron los criterios sobre las perspcc-tivas de desarrollo de la Confederaclón Sindical de CC. OO — de la que son miembros los carlistas—, en los que hay una amplia coincidencia en los aspectos fundamentales.

 

< Volver