Rueda de prensa a favor de los presos de la C.N.T.  :   
 Su situación es más marginal que la del resto de los presos políticos. 
 Pueblo.    23/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

RUEDA DE PRENSA EN FAVOR DE LOS PRESOS DE LA C.N.T.

Su situación es más marginal que la del resto de los presos políticos

MADRID. (Agencias.)—A primera hora de la tarde de ayer se celebró una rueda de Prensa, convocada por el Comité Pro Presos de la C. N. T. (central anarcosindicalista), en la que se informó sobre la situación de los 12 presos libertarios no beneficiados por la mnistia.

A la rueda de Prensa asistió Juana Rodríguez, esposa de Fernando Carballo Blanco, quien informó sobre la situación de éste, actualmente en la prisión de Alicante, condenado a treinta años de prisión, de los que lleva cumplidos doce.

Según los datos ofrecidos por el comité, actualmente se encuentran en prisión 12 militantes de diversas tendencias anarquistas.

En la rueda informativa los miembros del comité explicaron que la situación de los presos libertarios es más marginal que la del resto de los presos políticos. Entre otras cosas, porque no reciben ayudas de organismos, como Amnistía Internacional o C. 1. S. E. (Comisión Internacional de Solidaridad con España). En el caso de la primera organización se sabe que las ayudas son controladas por otros partidos, que las destinan exclusivamente a sus militantes.

 

< Volver