Secretariado de CC.OO.. 
 Ibarrola, Lorente y Royo, autoexcluidos  :   
 Las discrepancias, motivadas por la acrividad sindical de comisiones. 
 Pueblo.    22/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SECRETARIADO DE CC. OO. IBARRÓLA, LORENTE Y ROYO, AUTOEXCLUIDOS

Las discrepancias, motivadas por la actividad sindical da comisiones

MADRID. (Cifra.) —El secretariado de Comisiones Obreras considera autoexclui-dos cié Comisiones a Jerónimo Lorente. Luis Royo y José Mar/a Ibarrola. gue hasta hace unos días pertecian a dicho secretariado y que recientemente se declararon defensores del sindicato unitario y en contra de la Confederación Sidical de Comisiones

En una nota dirigida s la opinión publica, ei secretariado de Comisiones puntualiza que «desde hace varios meses los tres dirigentes implicados no asistían a las reuniones del secretariado, sin que hubieran explicado los motivos de su ausencia».

Alegan que -además de no cumplir los acuerdos adoptados eji la asamblea de Barcelona, se han opuesto a la estructuración de CC. OO. como confederación sín-dlcal. negándose a la afiliación y confocando reuniones cíe ios llamado. "minoritarios" con el fin de crear oíros sindicatos".

Afirma tajantemente que la «actitud adoptada por estos sectores ha sido negativa cara a la acción dsl dia 12 criticando abiertamente en id reunión de Costada la convocatoria o´e ia C´.O.S.-.

De ´os 27 miembros que integran el secretariado de Comisiones Obreras, 21 pertenecen al Partido Comunista, que representa la corriente «mayoritaria», tres son de la denominada corriente «unitaria», en la que coinciden partidos como el Movimiento Comunista, Liga Comunista. Revolucionaria, Partido Carlista, Partido Socialista Popular y Movimiento Independientes, y otros tres son los denominados de la corriente ^minoritaria», que preferentemente militan en e! Partido del Trabajo y de la Organización Revolucionaria de. Trabajadores.

ASAMBLEA DE LOS «MINORITARIOS»

BARCELONA. (Cifra.)—Con asistencia de 700 trabajadores, procedentes de diversos puntos de Cataluña, ha quedado constituida la Coordinadora Provisional de Cataluña de la tendencia de Comisiones Obreras partidaria cié la construcción del sindicato unitario d? base asamblearla.

Realizó la introducción del acto Juan Domingo Linde, miembro de la coordinadora, quien señalo que la asamblea había sirio convocada en base a las acuerdos tomados el pasado 7 de noviembre en Coslada (Madrid).

Las conclusiones de la asamblea corieron a cargo de Daniel Cando, José Mana Rodriguen y Juan Domingo Linde, negando e! primero que la tendencia de Comisiones Obreras se hubiera opuesto a la huelga, del día 12. Por su parte, José María Rodríguez negó cjue los sindicatos unitarios fueran gremialistas, ya que est.aban construyéndose d.esde la base y no a partir de la decisión de unos cuantos dirigentes. Por ultimo, Linde afirmó que el principal enemigo de la unidad sindica! era el retormismo de dentro y tue-ra de la clase obrera.

 

< Volver