Asamblea de los "minoritarios"     
 
 Pueblo.    22/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ASAMBLEA DE LOS «MINORITARIOS

BARCELONA. (Cifra.)--Con asistencia de 700 trabajadores, procedentes de diversos puntos de Cataluña, ha quedado constituida la Coordinadora Provisional d« Cataluña de la tendencia de Comisiones Obreras partidaria de la cnnsirucción del sindicato unitario de base asaníbisaría.

Realizó la introducción He! acto Juan Domingo Linde, miembro de ta coordinadora, quien señalo que la asamblea había sirio convocada en base a los acuerdos tomados el pasarlo 7 de noviembre en Coslada (Madrid),

Las conclusiones de la asamblea corrieron a. cargo de Daniel Cando, José Maria Rodríguez y Juan Domingo Linde, negando e! primero que !a tendencia de Comisiones Obreras se hubiera opuesto a la huelga del día 12, Por su parte, José María Rodriguen negó que los sindicatos imitarlos fueran gremiálistas, ya que estaban construyéndose desde la base y no a partir de la decisión de unos cuantos dirigentes. Por ultimo, Linde afirmó que el principal enemigo de la unidad sindica! era el reformismo de dentro y fuera de la clase obrera.

 

< Volver