H.O.A.C.: "No a un sindicato cristiano"     
 
 ABC.    22/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

H. O. A. C-: «NO A UN SINDICATO CRISTIANO»

«No a un Sindicato de inspiración cristiana» es el título del editorial del último boletín de la Hermandad Obrera de Acción Católica (H. O. A. C.). Ciertos signos, dice, indican que ha surgido una corriente favorable a la formación de una agrupación sindical de inspiración cristiana y exenta de todo matiz, más o menos marxista, recoge Logos.

Afirrna que su posición está muy alejada de esta concepción, y añade: «Siempre hemos creído en la necesidad de unión de la clase obrera, sobre todo en el terreno sindical. Será auizé tolerable la adscripción de los trabajadores a distintos partidos políticos, según las convicciones de cada cual, pero la fragmentación sindical eouivale a un suicidio que la clase obrera no ouede aceptar.

Es cierto cue existen- divergencias entre ¡a concepción cristiana de la vida y las de otras Ideologías, pero entendemos que esas discrepancias deben manifestarse en el debate Intelectual y de los grupos políticos e ideológicos, nunca en el campo sindical, donde todos los obreros somos Iguales en la lucha defensiva contra el capitalismo voraz.»

 

< Volver