Prohibido un acto de la U.G.T. valenciana     
 
 Informaciones.    27/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PROHIBIDO UN ACTO DE LA U.G.T, VALENCIANA

SAGUNTO (Valentía) 27 (CIFRA).—La autoridad gubernativa ha prohibido ur seto ugetista que debía celebrarse en el cine Marvi de esta población.

tía autoridad alego qm en ei acto se daban «circunstancias especiales que Hace prever alteraciones de orden público y la postile comisión de acto9 tipificados como delitos en las leyes penales» según la no tifie ación que recibieron tos peticionarios de 1* autorización.

En este acto iban a presentarse dos libros: uno, que explica qué es la U.G T. (Union General de Trabajadores). y otro, que recogí? el desarrollo y conclusión del trigésimo congreso de esta. central sindical.

Estaba previsto que hablaran en cucho acto loa siguientes dirigentes ugetistas de Valencia: don Francisco Cocea, que explicaría la visión histórica del sindicalismo; doña María Teresa Esteban expondría qué es la U.G.T.; don Edeltniro Galdón presentaría un resumen de las conclusiones del Congreso antes citado, y don Ricardo Garrido baria el epilogo del acto.

Cuando el público empezó a congregarse ante el cine, la autoridad municipal comunicó a los organizadores que el acto quedaba prohibido por orden grubernativa.

 

< Volver