En disconformidad con la asamblea de Barcelona. 
 Los trotskistas abandonan Comisiones y se integran en la U.G.T.     
 
 Informaciones.    06/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EN DISCONFORMIDAD CON LA ASAMBLEA DE BARCELONA

Los trostkistas abandonan Comisiones y se integran en la U.G.T.

NOS oponemos al Sindicato de nuevo tipo que pópeme Comisiones Obreras, porque se opone a la libertad sindical», han manifestado los portavoces de un grupo de disidentes de Comisiones que se han integrado en la U. G. T., en una rueda de Prensa celebrada ayer tarde.

Esta corriente de CC. OO f u-e la que en las últimas elecciones sindicales propugnó el boicot a las mismas y que mantenía la teoría, últimamente, de que era necesario convertir las Comisiones en un sindicato libre de afiliación voluntaria, para lo cual planteaba la necesidad de dimisión de enla-ces y jurados con vistas a vaciar la C.N.S. de representatividad La asamblea general de Comisiones Obreras celebrada en Barcelona, según explicaron los portavoces de los disidentes, supuso una negativa a estos planteamientos, y ante esta situación, optaron por abrir negociaciones con la U.G.T., que han culminado estos días con la decisión de integrarse en esta centrfti obrera democrática.

En el curso de la rueda de Prensa, explicaron igualmente que el sindicato de nuevo tipo que propugna el Secretariado y la tendencia dominante en CC.OO. no va a suponer «un avance en el movimiento obrero, sino que va a tratar de controlarlo». Consideraron también que la actuación de Comisiones, en lugar de colaborar al desmontaje de la C.N.S., va a contribuir a su apuntalamiento. Negaron que Comisiones Obreras existiesen como organización d* participación, y consideraron que a partir de ellas, «hoy por hoy, no es posible, levantar una organización sindical libre», cuando precisamente es «a partir de las organizaciones sindicales libres —explicaron— como construiremos la unidad sindical».

También señalaron que son 680 loe afiliados de CC. OO representados por 26 delegados, los que van a transfundirse, por el momento, a la U.G.T., y a requerimiento expreso de los informadores admitieron que la corriente política dominante entre los disidentes es la de los militantes de la Liga Comunista (ideología trostkista), aunque también existen trabajadores independientes o sin tendencia definida que hasta ahora mi1itaban en Comisione.^ Obreras.

Antes de concluir la rueds de ´Prensa señalaron que no creen en el denominado «sindicato de nuevo tipo», puesto que en él, según lo anunciado en la asamblea de Barcelona de Comisiones, no existe afiliación. Ello —dijeron— está sirviendo a que los obreros elegidos en las asambleas no sean representativos.

 

< Volver