Los minoritarios de CC.OO. replican al secretariado     
 
 Pueblo.    24/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS "MINORITARIOS" DE CC. OO. REPLICAN AL SECRETARIADO

MADRID. (Cifra,)—Jerónimo Lorente y José Miguel Ibarrola han enviado una nota ai secretariado de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, como réplica a otra nota difundida por el mismo a través de la Prensa, en la que, refiriéndose a ellos, los denominaban sector «minoritario».

-La ruptura —dicen en su nota— la provocó el sector "mayoritario" de la asamblea de Barcelona al decidir, al margen del movimiento de masas, convertir a Comisiones Obreras en un sindicato de "élites"..

Más adelante añaden que «ia asistencia a jas reuniones del secretariado por parte da Josa Miguel Ibarrola y de Luis Boyo han sido continuas, hasta que se adoptó la decisión, por parte de las Comisiones Obreras, de transformarse en una Confederación Sindíca1 de las Masas, decisión con la que no estamos de acuerdo y no admitimos.»

SINDICATO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CORUÑA

LA CORUÑA. Cifra.J— Comenzar las gestiones encaminadas a la formación de un sindicato provincial ha sido uno de les acuerdos adoptados en una reunión de los comités ejecutivos del sindicato obrero de la construcción de EL Ferrol y La Corana.

También se decidió el posible establecím lento de contactos con el sindicato obrero de la construcción de Vigo, con el fin de intercambiar experiencias sobre intereses comunes de los tres sindicatos.

Los reunidos acordaron tomar posturas conjuntas de cara a la negociación del convenio que próximamente se iniciará y qu« afecta a toda la provincia.

DOSCIENTAS CINCUENTA MIL PESETAS DE MULTA

SEVILLA. (Pyresa.)—El militante, de Comisiones Obreras, José Antonio Gulsasoia, sacerdote, ha sido multado por el Gobierno Civil de Sevilla con 250.000 pesetas. La multa se debe, según perece, a haber formado parte, de manera destacada, en piquetes que incitaron, por medio de coacción, a los paros colectivos ilegales el passado díala.

 

< Volver