Por primera vez desde 1936. 
 Sindicalistas británicos ayudan a la UGT     
 
 Diario 16.    13/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Por primera vez desde 1936

Sindicalistas británicos ayudan a la UGT

LONDRES, 13 (Corresponsal D18).-Jack Jones, secretario general del SLndica-´jO del Transporte — el mayor de los Sindicatos británicos—, ex miembro de las Brigadas Internacionales: en la guerra civil española y dirigente destacado de la Federación Británica de Sindicatos (TUC), pondrá sus pies en tierra española el próximo lunes, por primera vez en casi cuarenta años, desde que cayo herido en la batalla del Ebro.

Su visita tiene, por tanto, un hondo matiz nostálgico para él. Pero, por encima de esa nostalgia, domina la importancia de que es la primera vez que une delegación de alto nivel sindicalista de Oran Bretaña acude a España, desde el 10 de Julio de 1936. La delegación está presidida por Len Murray, secretario general de la TUC, y participa también en ella Joe Gormley, presidente del. Sindicato de Mineros.

Estarán cuatro días, invítados por la UGT española.

La visita es parte de los conocidos esfuerzos de los sindicalistas británico* por ayudar a sus correligionarios españoles de la UGT, que es la organización siaoicalista, todavía en la ilegalidad, que cuenta con el apoyo del Sindicalismo- Socialista Europeo. Ante la inminencia de libertad sindical en España, que es una de las partea del programa gubernamental de reforma democrática, «e estiman necesarios estos retos ¿e solidaridad a nivel europeo con quienes son más afines, tanto en su ideología como en su modo de actuación, con la doctrina sindicalista de la Europa occidental.

 

< Volver