Los sindicalistas británicos se entrevistaron con U.G.T, U.S.O. Y CC.OO.     
 
 Informaciones.    18/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los sindicalistas británicos se entrevistaron con U.G.T., U.S.O. y CC.OO.

CINCO dirigentes de las Trade Unions (Sindicatos británicos) llegaron a las. seis y media de la, tarde de ayer a Madrid, procedentes de Barcelona y Bilbao, en el viaje que efectúan por España invitados por la central sindical socialista Unión General de Trabajadores (U, G. T ).

Los cinco dirigentes sindicales británicos son el secretario general de las Trade Unions Len Murray, y los miembros del Comité Ejecutivo y secretarios generales de los sindicatos de rama: Jack Jones (Transporte), Jpe Oormy (Minas), José Smith (Construcción) y Alan Gargraeth (Relaciones Internacionales).

A las siete y media, los sindicalistas británicos asistieron a un coctel con dirigentes españoles de unión General da Trabajadores, presididos por su secretario general, don Nicolás Redondo Urbíeta, y de otras centrales sindicales üwi-tadas al acto: Comisione* Obreras (don José Alonso, don Marcelino Camacho y don Julián Ariza, entre otros) y Unión Sindical Obrera (don José María Zubiaur, don Manuel Zaguirre y don Mariano Espúñez).

Al acto asistieron también los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español, don Felipe González Márquez, y don Luis Yanca, primer secretario y secretario de Relaciones Internacionales, respectivamente.

Por la noche, los dirigentes sindicales británicos asistieron a una cena en su honor, ofrecida en la Embajada inglesa en Madrid, con asistencia de los dirigentes de U.G.T., el P.S.O.E., personal de la Embajada y representantes de las empresas británicas rabeadas en España.

las organizaciones sindícalas espartólas, a pesar de las condíciones de represión en que se mueven, sobre todo "me veo estimulado por la acción que la U.G.T. está llevando a catoa con energía y espíritu renovado". El señor Jack Jones, secretario general de la Federacion del Transporte, anadié que la U.G.T. tiene ahora que resolver dos grandes problemas fíente a. la oíase trabajadora; el primero con reiacifar a lo» milee de trabajadores que buscan sa sindicación, y el segando, conseguir la unidad de acción por encima dte la pluralidad sindical. Lo importante es conseguir la libertad sindical y las mejoras de vida y trabajo poma loe obreros.

El secretaria general de Ja T.U.C. dijo que le tía chocado la gran represión que existe contra la clase trabajadora en un país Industrializada como España. «Es inconcebible la encarcelación por actividades sindicales en este tiempo en que vivimos. Vamos a hacer presión para (fue los empresarios tengan que aceptar la negociación a través de tes representantes sindicales. No» vamos a preocupar de formar militantes y cuadros para apoyar a la U.G.T, en esta labor, intercambiando experiencias y apoyándoles en todo lo necesario j»

 

< Volver