El secretario considera "autoexcluidos" a los señores Lorente, Royo e Ibarrola. 
 Los sindicatos de P.T.E. No tienen nada que ver con las Comisiones Obreras     
 
 Informaciones.    20/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL SECRETARIO CONSIDERA «AUTOEXCLUIDOS» A LOS SEÑORES LORENTE, ROYO E IBARROLA

Los sindicatos de P.T.E. y O.R.T. no tienen nada que ver con las Comisiones Obreras

MADRID, 20 (INFORMACIONES). — El secretariado de la Coordinadora General de Comisiones Obreras considera «autoexcluidos» de Comisiones Obreras a los dirigentes de la tendencia minoritaria de CC. OO. don Jerónimo Lorente, don Luis Boyo y don José María Ibarrola.

En una nota hecha pública hoy por el sector mayoritario del secretariado de Comisiones Obreras se manifiesta que en su reunión del día 16 de noviembre, el secretariado de CC. OO. contempló la posición adoptada por los señores Lorente, Royo e Ibarrola. Respecto a la que el secretaliado de CC. OO. llama autoexclusión, se puntualiza:

«1. Desde hacía varios meses, el primero de los mencionados no asistía a las reuniones periódicas de este secretariado, no dando razón de tal actitud. Los otros dos han faltado a las últimas reuniones, igualmente sin dar ninguna explicación.

2. Además de no cumplir los acuerdos adoptados en la asamblea de Barcelona se han opuesto a la estructuración de CC. OO. como Confederación sindical, negándose a la afiliación y convocando reuniones de los llamados «minoritarios» —militantes del P.T.E. y O.R.T.»—, con el fin de crear otros sindicatos, que en nuestra opinión sólo hacen aumentar la división y la confusión entre los trabajadores. Nosotros respetamos el derecho de los trabajadores a crear y afiliarse a los.sindicatos que prefieran, pero esos sindicatos del P.T.E.-O.R.T. no tienen nada que ver con las CC. OO.

3. Queremos tambien señalar que la actitud adoptada por estos sectores ha sido negativa cara a la acción del día 12, criticando abiertamente en su reunión de Coslada la convocatoria de la C.O.S. cuatro días antes de la acción y en algún caso boicoteándola en la práctica allí donde tienen alguna presencia.»

por el denominado sindicato obrero del metal y los grupos promotores de este mismo sindicato en el sector de la piel. A ella asistieron unos doscientos trabajadores, según la nota facilitada por los propios organizadores.

El proceso de discusión y de elección-de delegados —continúa diciendo- la nota— culminará" con la celebración de un congreso constituyente, de donde Saldría un sindicato unitario.

 

< Volver