La U.G.T. expone en Ginebra su disconformidad con la reforma sindical en marcha     
 
 Informaciones.    20/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La U.G.T. expone en Ginebra su disconformidad con la reforma sindical en marcha

MADRID, 20 (INFORMACIONES).

LA delegación de la Unión General de Trabajadores que asiste al encuentro del Comité Central de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (F.I.T.I.M.) se entrevistó a su llegada a Ginebra con el director general de la Organización Internacional del Trabajo y el director general adjunto de la O. I. T.

Los miembros de la delegación, encabezados por el secretario general de la Unión General de Trabajadores, don Nicolás Redondo y don Félix Mestre, manifestaron a los dirigentes de la O.I.T. el desacuerdo de la U.G.T. con el proyecto de reforma sindical en cuanto que se mantiene la base 13 del Fuero del Trabajo y aspectos fundamentales de la ley Sindical de 1971, con lo que pretende mantenerse la

estructura orgánica de la Organización Sindical Española, a base de las U.T.T., jurados de empresa y enlaces. Esto supone —según los dirigentes ugetistas— una notoria violación de la libertad sindical.

La delegación denunció asimismo ante el director general de la O.I.T. la aprobación por parte del Gobierno del llamado Patrimonio Sindical, cuya propiedad debe revertir coma medida de elemental justicia a la clase trabajadora española. Por último se informo a los directivos de la O.I.T. de las detenciones habidas durante la jornada de paro del día 12 y las presiones gubernamentales para hacer fracasar la misma mediante la detención de trabajadores.

Por otro lado, siguiendo con el programa previsto, en la inauguración del encuentro del Comité Central da la F.I.T.I.M. Intervino don Nicolás Redondo, quien expuso un análisis de la situación española, insistiendo ea la falta de libertades y en que "España dista mocho por todos los conceptos de ser aún un Estado de Derecho".

 

< Volver