Comisiones Obreras, contra PT y ORT  :   
 Jerónimo Lorente, Luis Royo y Jose María Ibarrola, excluidos de CC OO. 
 Arriba.    21/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

COMISIONES OBRERAS, CONTRA PT Y ORT

Jerónimo Lorente, Luis Royo y José María Ibarróla, excluidos de CC 00

MADRID. (De nuestra Redacción.) — El secretarlo de Comisiones Obreras considera auto-excluidos de Comisiones a Jerónimo Lorente, Luis Royo y José María Ibarrola que, hasta hace unos días, pertenecían a dicho secretariado y que recientemente se declararon defensores del Sindicato unitario y en contra de la Confederación Sindical de Comisione*.

En una nota dirigida a la opinión pública el secretariado de Comisiones (representante de la denominada corriente mayoritaría) puntualiza que «desde hace varios meses los tres dirigentes implicados no asistían a las reuniones del secretariado sin que hubieran explicado los motivos de su ausencia».

Alegan que, «además de no cumplir los acuerdos adoptados en la asamblea de Barcelona, se han opuesto a la estructuración de CCOO como confederación sindical, negando a la afiliación y convocando reuniones de los llamados «minoritarios» - militantes del Partido del Trabajo (PT) y Organización Revolucionaria de Trabajadores (GRT)-, con el fin de crear otros sindicatos».

Afirma, tajantemente que «esos sindicatos del PT-ORT no tienen nada que ver con las CCOO» y que la «actitud adoptada por estos sectores han sido negativa cara a la acción del día 12, criticando abiertamente en la reunión de Coslada la convocatoria de la COS y en algún caso boicoteándola en la práctica allí donde tienen alguna presencia».

De los 27 miembros que late gran el secretariado de Comisiones Obreras, 21 pertenecen al Partido Comunista, que representa la corriente «mayoritaria»; tres son de la denominada corriente «unitaria», en la que coinciden partidos como el Movimiento Comunista, Liga Comunista Revolucionaria, Partido Carlista, Partido Socialista Popular y Movimiento Independiente, y otros tres son los denominados de la corriente «mino, rifarla», que preferentemente militan en el Partido del Trabajo y de la Organización Revolucionaria de Trabajadores.

CNT, contra el Sindicato unitario

El Sindicato del Espectáculo de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) afirma que no reconoce al Sindicato unitario en cualquiera de sus formas, y ninguno de sus miembros está integrado en él.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la CNT puntualiza algunas informaciones y niegan que el pasado día 14, en la asamblea de actores, los trabajadores de la CNT se pronunciaran a favor de la constitución del Sindicato unitario.

La CNT, tras afirmar que el pluralismo es una «afirmación incontrovertible», rechaza lo que califica como «maniobra unitaria impuesta desde organizadones políticas que a través de sus apéndices sindicales buscan la hegemonía sobre los trabajadores».

 

< Volver