Declaraciones de Nicolás Redondo  :   
 El secrterio de la U.G.T. Se pronuncia contra "el afán hegemónico de las Comisiones". 
 Pueblo.    23/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DECLARACIONES DE NICOLÁS REDONDO

EL secretario de la U. G. T. se pronuncía contra «el afán hegemónico de las Comisiones»

MADRID. (PUEBLO y agencias.)—Nicolás Redondo, secretario general de U. G T., ha hecho unas declaraciones a la Prensa en torno a las dificultades que entraña la consecución de la unidad sindical. La existencia de discrepancias insuficientemente decantadas en el mismo seno de las centrales sindicales es, según Nicolás Redondo, uno de los obstáculos más serios en el camino de la unidad.

El secretario de la U. G. T. señaló que la situación es particularmente difícil en Cataluña, parte de Levante e incluso en el País Vasco. Otro miembro del Comité Ejecutivo de la organización explicó que en Cataluña la mera articulación de la C. O. S. es de momento prácticamente imposible, dada la «virulenta hostilidad entre algunos miembros de Comisiones Obreras y U. G. T.» Nicolás Redondo se refirió, por otra parte, al «sindicato de nuevo tipo» que pretende construir CC. OO., afirmando que puede representar un obstáculo adicional para la unidad si detrás de ese proyecto se esconde un «afán hegemónico» de Comisiones.

El secretario informó también a la extensión de U. G. T. a todas las provincias, con excepción de Avila y Cuenca, y de su organización en 12 ramas de la industria. Manifestó que U. G. T. no ya a ser la correa de transmisión del P. S. O. E., ya que su linea y estrategias serán adoptadas en sus propios congresos, y que la ayuda exterior que recibe la central sindical es «bastante limitada».

La Policía Armada disolvió ayer una charla convocada entre los trabajadores de Standard Ibérica de Madrid por la sección de empresa de la Unión General de Trabajadores. Cuando iba a comenzar la charla, a la que asistían trabajadores de los diversos centros de Standard, hizo acto dé presencia la fuerza pública, quien instó a disolverse a los reunidos.

• C. O. S.: PETICIÓN DE MANIFESTACIONES PACIFICAS

La Coordinadora de Organizaciones Sindicales ha solicitado del Gobierno Civil de Madrid permiso para la celebración de una manifestación pacífica el próximo día 5 de noviembre. La C. O. S. funda su petición en lo siguiente: aumento salarial de 6.000 pesetas, puestos de trabajo y seguro de paro suficiente, garantía de empleo y amnistía laboral, desaparición de la C. N. S. y libertad sindical.

Entre los miembros de CC. OO. U. S O. y U. G. T firmantes de la solicitud se encuentran Marcelino Camacho. Nicolás Redondo, Manuel Zaguirre, José Alonso, Javier Romeo, Nicolás Sartorios y José María Zufiaur.

 

< Volver