En Barcelona, Valladolid, Castellón. 
 Cinco dirigentes de CC OO, detenidos     
 
 Diario 16.    05/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En Barcelona, Valladolid., Castellón

Cinco dirigentes de CC OO, detenidos

MADRID. 5 (D16).—Cinco dirigentes de Comisiones Obreras han sido detenidos en diferentes localidades españolas.

En Barcelona, Cipriano (Jarcia y Gabriel Márquez, de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña, fueron detenidos ayer cuando salían del despacho de un abogado laborista.

En Valladolid, Gonzalo González Alvarez fue encarcelado el miércoles acusado de firmar un artículo en "El Andamio" (Boletín provincial de CC OO de la Construcción), según fuentes de esta organización sindical.

En Castellón de la Plana, José Miralles y Eliseo Revira fueron detenidos el 28 de octubre y el 2 de noviembre, respectivamente, por pertenecer a CC OO y haber promovido una manifestación, celebrada el 27 de octubre. Tras diversos interrogatorios, los detenidos fueron puestos en libertad, pasando a disposición del Tribunal de Orden Público.

Precisión d« USO

1.a Unión Sindical Obrera (USO), de Madrid-región, niega que haya confeccionado ni distribuido octavilla alguna por militantes de USO, "que convoquen al paro para mañana día 5" (hoy). El comunicado está motivado por ´´la aparición de octavillas firmadas por USO, haciendo un llamamiento a la huelga para el día 5´´.

.Sindicato de CC OO

El Pleno de Estudios Técnicos, Planificación y Oficinas y Despachos de Comisiones Obreras de Madrid ha acordado constituirse en sindicato ligado a la Confederación Sindical de CC OO por 119 votos a favor, 36 en contra y 20 abstenciones. También se han adherido al mismo sindicato representantes pide CC OO de 46 empresas del sector de químicas de Madrid.

 

< Volver