Asambleas de corta duración en la jornada "preparatoria"  :   
 Un miembro del Secretariado Nacional de Comisiones Obreras, multado con 500.000 pesetas. 
 Ya.    06/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Asambleas de corta duración en la ¡ornada "preparatoria"

Un miembro del Secretariado Nacional de Comisiones Obreras, multado con 500.000 pesetas

La jornada "preparatoria" de ayer, propiciad» por la COS, no ha tenido gran incidencia en el mundo laboral en lo que a Madrid se refiere. Según nuestras noticias, únicamente se produjo un paro, de media hora de duración, en CASA, de Getafe. En el cinturón industrial de la capital de España hubo, en total, unas ciento cincuenta asambleas en otras tantas empresas; reuniones de corta, duración—no más de diez minutos— para explicar las acciones y la finalidad de la denominada jornada "de lucha" programada por organizaciones sindícale» ilegales para itn día de la próxima semana.

En realidad, e! día de ayer no ha tenido calor laboral en Madrid. El única caso conflictivo, una vez solucionada, la. huelga de la EMT, de la que todavía quedan rescoldos, por lo que—elemental norma, de precaución—algunos autobuses han ido escoltado* por vehículos de la Policia Armada, ha sido el de

ENASA-Pegaso. En la factoría ds lacoarretera de Madrid a Barcelona so ha producido un paro en seña! de protesta por las sanciones y los expedientes cjus la dirección de la empresa ha incoado en los últimos días.

MULTA A UN MIEMBBO DE COMISIÓNES OBRERAS

Anoche se nos informaba que Justo Linde Navarro miembro -del Secretariado Nacional da Comisiones Obreras, ha sido multado en Alicante por la autoridad gubernativa con medio millón de pesetas.

Se acusa a Linde d« haber intervenido e0 una asamblea celebrada la semana pasada en Elda, y a la que asistieron unos mil trabajadores. Linde Navarro tiene un plazo de cuarenta, y ocho horas para hacer efectivo un. tercio da la multa y presentar «1 correspondiente recurso; d« lo contrario, íngreasará en prisión.

 

< Volver