La C.N.T. Critica las medidas económicas del gobierno     
 
 Informaciones.    21/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA C. N. T. CRITICA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

MADRID, 21 (INFORMA CIONES). — «Desde la crisis capitalista de 1967, es la sexta vez en menos de diez años que se bloquea la negociación salarial a favor de los empresa ríos», se asegura en un comunicado difundido por el Comí, té Nacional de la Confederación Naciona1 del Trabajo (C.N.T.), y entregado a los medios informativos en la mañana de hoy.

El comunicado en cuestión aborda la respuesta de la C.N.T. a las medidas económicas recientemente aprobadas, que el sindicato anarquista rechaza tajantemente. Estas medidas —se agrega en otro punto— congelan prácticamente los, salarios y prohiben la reducción del horario de traba jo, «siendo así que la contríbución más decisiva frente al paro venía precisamente de la lucha obrera por menor jornada y por eliminar horas extras y pluriempleos».

A Juicio de la C.N.I.. «la auteridad, en estas condiciones, sólo perjudica a los trabajadores y supone, sencillamente, que la remuneración efectiva por hora trabajada disminuye constantemente en relación con los precios del mercado». Por último, la nota ha/ce especial hincapié en que «los efectos inmediatos de las medidas pueden ser ambiguos en algunos sectores, pues si en general, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, aumentará. el paro, en las grandes empresas y sectores más monopolistas puede paradójicamente, al menos a corto plazo, aumentar el empleo, puesto que los empresarios contratarán más alegremente, ya que pueden hacerlo eventualmente, y además con despido prácticamente Ubre y con el laudo oficial cubriéndoles las espaldas. Pero estas medidas — concluye la CN.T.—, ni asegurarse ventajas en la negociación salarial y acentuar la Indefensión obrera ante la crisis, descargarán todo su peso sobre los trabajadores unos meses más tarde, este próximo invierno, cuando su poder adquisitivo sea cercenado al tiempo que la inflación continúa».

 

< Volver