Debate en Italia de líderes sindicalistas españoles     
 
 ABC.    26/10/1976.  Página: 22. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEGÚN FUENTES SINDICALISTAS BRITÁNICAS SE PREPARA UNA OPERACIÓN MULTINACIONAL PARA PROPORCIONAR FONDOS A LA U. G. T.

Londres, 25. (De nuestro corresponsal, por téiex.) Este año, varios Sindicatos europeos, con -los británicos incluidos, han entregado cerca de 41 millones de pesetas a la U.G.T. española. Actualmente hay conversaciones en Madrid para incrementar la aportación con el fin de aliviar la crisis de caja que padece la mencionada organización obrerista.

Según noticias de fuente británica, este año los dirigentes de la U. G. T, han recaudado alrededor de tres millones de pesetas. Como ese Sindicato agrupa a unos 25.000 afiliados, una simple división arroja este cociente: 150 pesetas por cada miembro.

OPERACIÓN MULTINACIONAL.—El escaso entusiasmo en el momento de la contribución justificaría la urgente petición de auxilio a los cajeros del sindicalismo extranjero. Confirman los medios obreristas británicos que está en marcha una operación multinacional para reanimar a esa organización española.

La pretensión aparente es levantar un dique que frene la marea de tas Comisiones Obreras, dominadas por e) comunismo y de otros grupos encasillados en la súper izquierda. Las divisas fuertes lograrían la multiplicación de las afiliaciones y ei rearme político de aquellos cuadros sindicales.

Para imprimir más eficacia a esa asistencia internacional está previsto que vayan a Madrid e! mes próximo Mr. Len Murray, secretario general de la Central Sindical Británica, y Mr. Jack Jones, jefe del Sindicato de( Transporte, y, por )o tanto, uno de los hombres fuertes que dictan !a política al Gobierno de Mr. Callaghan. Desde hace muchos años, Mr. Jones colabora con las células que cultivan la nostalaia de las Bridadas Internacionales, con las que luchó en el Ebro. Hace un año promovió el boicot contra nuestro comercio y nuestro turismo.—A. BARRA.

Debate en Italia de líderes sindicalistas españoles

Milán, 25. (Efe.) Las perspectivas de un régimen de libertad sindical en España, con la participación de las organizaciones baste ahora en la ilegalidad, fueron expuestos en el curso de un debate por los representantes de la Delegación sindical española aue visita actualmente Italia, en Corsico, centro Industrial de la periferia de Milán.

Participaron en el debate Antonio Martínez Vidlo, de U. S. O.; Manuel Chaves y Jesús Mancho, de U. G. T., y Marcelino Ca-macho, de Comisiones Obreras.

El debate se centró. esDecialmente, entre Jesús Mancho y Marcelino Camacho, en torno a las diferencias existentes .entre la U. G.T., con una amplia tradición y reconocimiento a nivel internacional v las Comisiones, Que Camacho definió como un «gran movimiento sindical», pero sin una «estructura organizativa, nacional».

La Delegación de la U. G. T. fue recibida por los máximos dirigentes del Partido Socialista de Milán, en la sede de esta capital, y asistieron a una cena r»e trabajo.

 

< Volver